9 de agosto de 2008

La SB entrega la “Biblia Pobreza y Justicia” a obispos anglicanos

Grupo de asistentes. En el centro el Dr. Rowan Williams y a la izquierda James Catford
Inglaterra y Gales

El pasado 24 de julio cientos de obispos participaban en una marcha masiva sin precedentes por las calles del centro de Londres llevando una edición especial de la Biblia publicada recientemente por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera para demostrar su compromiso de terminar con la pobreza mundial.

Antes de emprender la histórica Marcha de Testimonio, la Sociedad Bíblica entregó unos doscientos ejemplares de la "Biblia Pobreza y Justicia" a los obispos de la Comunión Anglicana de todo el mundo que se encontraban en Londres debido a su próxima Conferencia de Lambeth, que se celebra cada diez años.

Esta edición especial de la Biblia, publicada en marzo, resalta más de dos mil pasajes en la Contemporary English Version que hablan de la actitud de Dios hacia la pobreza y la justicia.
Asimismo, James Catford, director de la Sociedad Bíblica, hizo entrega de una Biblia al arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, y otra al arzobispo de York, Dr. John Sentamu.

Cerca de seiscientos setenta arzobispos y obispos de la Comunión Anglicana, acompañados de sus esposas y de líderes de otras confesiones cristianas del Reino Unido, caminaron cerca de un kilómetro a lo largo de Whitehall hasta el Palacio de Lambeth, como una llamada de atención al más alto nivel a los líderes mundiales para que ejecuten las Metas de Desarrollo del Milenio para 2015.

El Dr. Rowan Williams y James CatfordAl pasar por los edificios del Parlamento los obispos mostraron las pancartas y las biblias, con el fin de apremiar a los políticos británicos a mantener sus promesas de erradicar la pobreza.

Esta edición "demuestra que la Biblia no puede separarse de la acción social, y que su mensaje nos reta a actuar”, dijo Catford. “El hecho de que los obispos llevaran las biblias en la Marcha de Testimonio es profundamente significativo. La Biblia —y su mensaje transformador de vida— está en el centro del llamamiento que han recibido de atacar la crisis de la pobreza mundial”.

El mes pasado el primer ministro británico, Gordon Brown, recibió un ejemplar de esta misma edición en la residencia oficial de Downing Street.

SBBE
(imágenes de Okelaring Photos)

.