20 de mayo de 2008

Consulta SOLA ESCRITURA II


La Biblia en la Misión Evangelizadora de la Iglesia
23 y 24 de mayo (El Escorial)

Dos ponencias a cargo de los misionólogos Fergus Mcdonald y Samuel Escobar y tres mesas redondas, más un nutrido número de responsables de la evangelización provenientes de iglesias, denominaciones u organismos de España van a dar vida y contenido a esta Consulta organizada por Sociedad Bíblica.

Ya han transcurrido diez años desde la primera CONSULTA SOLA ESCRITURA que, del 27 al 30 de noviembre de 1996, convocó a más de trescientos líderes evangélicos en torno a la reflexión conjunta sobre la importancia de la Biblia en el centro de la misión de la Iglesia. De este trabajo la Sociedad Bíblica pudo sacar conclusiones que ayudaron a una mejor orientación de su servicio a las iglesias y organismos de España.

Conscientes, una vez más, del lugar central de la Biblia en la misión de la Iglesia y de la importancia de su traducción y difusión a lo largo de la historia para la evangelización, la Sociedad Bíblica ofrece de nuevo un espacio para reflexionar sobre la oportunidad y vigencia de la Biblia en la tarea evangelizadora de la Iglesia ante una sociedad secularizada y ante el reto de la evangelización en occidente.

“Esperamos que esta consulta acerque a las iglesias y organismos en la tarea de llevar la Palabra de Dios a nuestros conciudadanos, y oriente la proyección del trabajo que desarrolla la Sociedad Bíblica en su servicio en esta área específica de la Misión.”

José Luis Andavert, director general de SB España