6 de octubre de 2008

De persona a persona


Estados del Golfo

Aunque en la actualidad disponemos de un alto nivel de tecnología, la antigua tradición de la narrativa sigue siendo un medio de comunicación muy eficaz. Ésta es la experiencia de la Sociedad Bíblica del Golfo Pérsico (SBGP).

Un domingo del pasado agosto el coordinador del programa árabe de la SBGP, Yousef Sabry, y el director de la agencia Para Toda la Humanidad, Kevin Phillips, visitaron un campamento de trabajadores en el distrito Khaitan de Kuwait. Khaitan es un conglomerado de edificios de apartamentos y tiendas, popularmente conocido como la “zona donde viven los inmigrantes”.

El campamento se compone predominantemente de hombres —algunos solteros, otros dejaron a sus familias en sus países de origen. Muchos de ellos son analfabetos o semianalfabetos y llegaron al Golfo, no para comenzar una nueva vida, sino para trabajar duro y enviar un dinero muy necesario a sus familias.

Los egipcios forman una de las comunidades de habla árabe más numerosa de Kuwait. Con el fin de desarrollar la nueva iniciativa del programa árabe de la Sociedad Bíblica "Compartir las Buenas Nuevas" por medio de la narración de historias, Sabry y Phillips se reunieron el mes pasado con un grupito de egipcios.

En aquel pequeño cuarto, y con la ayuda de un intérprete árabe, Phillips les contó a los siete hombres la historia de Samuel. Después tuvieron un momento de preguntas y respuestas seguido de un tiempo de oración. Para algunas personas la narración de historias puede seguir siendo un medio muy eficaz de comunicarse y contactar con dicha comunidad.

La "Agencia Para Toda la Humanidad" inició este programa en los Emiratos Árabes Unidos y para la Sociedad Bíblica del Golfo está resultando ser un medio muy eficaz de compartir el Evangelio entre los muchos trabajadores inmigrantes que residen allí.

Bibliopress/SBE

.