23 de septiembre de 2008

¡Un cuarto de millón de ejemplares!

DE LA EDICIÓN DEL JUBILEO DE GHANA "GOOD NEWS"

Ghana


La Sociedad Bíblica de Ghana hizo entrega de Biblias para los escolares como parte del proyecto Un millón de Biblias que se inició el pasado mayo de 2008.

Ya se han distribuido casi un cuarto de millón de ejemplares de la Edición del Jubileo de Ghana de la Biblia Good News. Con motivo de la entrega del ejemplar número 250 mil, tuvo lugar un evento en el que se invitó a los medios de comunicación, autoridades locales y responsables de la enseñanza.

El camino frondoso que conduce a Mayera, en la región Gran Acra, es polvoriento y lleno de socavones. La escuela de secundaria se levanta en un terreno rodeado de arbustos y fincas plantadas de maíz. En los cursos Primero y Segundo hay 93 escolares, 53 de los cuales son niñas.

Se respiraba una atmósfera de alegría viendo a los alumnos con sus uniformes de gala, sentados en pupitres de madera bajo un árbol grande, expectantes ante la presentación. “Estamos muy contentos de que la Sociedad Bíblica de Ghana se haya acordado de nosotros”, dijo la rectora en su discurso. “Por ser una comunidad cuyo nombre significa "Estoy perdida", nunca pensamos que seríamos testigos de un acontecimiento como éste”.

Joyce R. Aryee, presidenta del Consejo de dirección de la Sociedad Bíblica, animó a los alumnos presentes a que no guardaran la Biblia debajo de la almohada, sino que “la leyeran y pensaran en lo que leían, y le pidieran a Dios que los ayudara a obedecerla”.

El clímax del evento fue la entrega del ejemplar 250 mil de la Biblia. La persona escogida fue Hilda, una alumna de catorce años de segundo curso. No podía ocultar su alegría cuando fue escogida al azar, acarició su momento de fama posando para las cámaras con la presidenta del Consejo y el secretario general. Hilda prometió leer la Biblia diariamente y comentar su mensaje con sus amigos.

Bibliopress/SBE

.